Elf Evolution Fulltech FE 5W30 5L.

Descripción:
El Elf Evolution Fulltech FE 5W30 es un lubricante FUEL ECONOMY de tecnología de síntesis ELF de muy altas prestaciones destinado a la lubricación de los vehículos de turismo. Especialmente diseñado para asegurar la compatibilidad con los sistemas de postratamiento de gases.
Aplicación:
Desarrollado especialmente para los motores diesel más reciente que cumplen las normas EURO V y VI de reducción de emisiones contaminantes.
Lubricante particularmente adaptado a los vehículos RENAULT que están equipados con filtro de partículas.
Satisface las condiciones de utilización más severas (ciudad, carretera, autopista) en particular para las conducciones deportivas y las de alto régimen, utilizable todo el año.
Ventajas:
- Confiere a los motores una excelente protección contra el desgaste, gracias a su aditivación de alta tecnología. Asegura una gran duración del motor gracias a su excepcional resistencia a la oxidación Limpieza del motor
- Asegura una limpieza óptima del motor, gracias a sus propiedades detergentes y dispersantes de sus componentes.
- Garantiza gracias a sus bajos contenidos en azufre, fósforo y cenizas sulfatadas (Low SAPS) la larga duración de los sistemas de postratamiento (en partículas de los filtros de partículas), permitiendo una fuerte reducción de las emisiones contaminantes y un mayor respeto del medio ambiente.
- Fórmula específica que permite reducir el consumo de carburante (al reducir el rozamiento entre las piezas). Se consigue un ahorro del 2,1 % en el ensayo M111 FE de ACEA.
- Contribuye a aumentar el período de cambio del aceite que puede llegar en algunos casos (ver indicaciones del fabricante) hasta 30.000 kms.
- Se reduce el consumo de aceite gracias al uso de bases sintéticas de baja volatilidad.
Características:
- SIntético
- SAE 5W30
- ACEA C4-nivel 3
- RENAULT RN0720 : RENAULT Diesel con filtros de partículas (excepto el 2.2 dCi)

Referencias específicas